domingo, 12 de noviembre de 2023

Excursión a Alquezar


 Hoy día 9 salimos de Zaragoza, a las 8 de la mañana, con lluvia, aunque las previsiones, y sobre todo el deseo de todos, era que a partir de las 11 de la mañana, dejaría de llover, saldría el sol y subiría la temperatura, y justamente a esa hora teníamos programada la visita a la Colegiata de Alquezar, .Y OH MILAGRO se cumplió el pronóstico y también nuestros deseos. Salió el sol subió la temperatura y por supuesto nuestro ánimo también subió, y mucho.


La visita fue un éxito, porque lo que nos estaban enseñando y lo que nosotros veíamos, era una verdadera maravilla, tanto el escenario medieval, como la naturaleza, que desde allí se disfrutaba, aunque eso sí, con muchísimas escaleras, cuestas y piedras y pedruscos, que pertenecían al Medievo, por lo que las suelas de nuestro calzado, no estaban preparadas para semejante trote. Pero,  en  fin, una vez salvado este escollo, el resto merecía la pena, porque era un placer para los sentidos, y así lo disfrutamos.

Después fuimos a reponer fuerzas y la verdad es que el menú estuvo a la altura del día, con lo cual, todo el mundo acabo encantado, con vivas a todo el mundo, (Lease la Junta , el Goya ,la guía etc.)

A continuación fuimos a Barbastro, hasta las 6 de la tarde, con muy buena temperatura y sin agobios, o sea de relax, para descansar y hacer la digestión de forma tranquila, hasta que ya cansados nos fuimos al autobús puntualísimos, con ganas de llegar a Zaragoza, y pensar en la próxima excursión a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, el día 23, esperando que el tiempo nos siga respetando.