miércoles, 3 de abril de 2019

Proyección cortometrajes



En el Salón de actos del Centro de Mayores Goya, a las 5,30 horas, hemos tenido una proyección de cinco cortos.
NOCHE DE REYES, de Javier Gimeno.
HELP, de Jorge Nebra.
EL ASTRONAUTA, de José Manuel Herraiz.
394 DIAS, de Laura Ibarzo.
LA IMPORTANCIA DE TENER UN NOMBRE, de Jorge Aparicio.
La Directora y el Presidente del Centro Goya, nos han presentado el acontecimiento y les han dado las gracias a todo el grupo de directores y actores de los cortos que nos han acompañado, por su entusiasmo y trabajo. Aquí en el Centro, es la 5ª vez que tenemos una proyección de  estos cortos.
Jorge Nebra, nos ha comentado los problemas que han tenido para realizarlos. Son temas muy actuales como la violencia de género y el alzehimer y  los han tratado con el mayor respeto hacia todos, y que todo está basado en hechos reales.



Nos resaltaron algunas cosas, como el niño que le regala a su abuelo un álbum,  con fotografías de sus padres y de él mismo con su abuelo y que parece que reconoce momentáneamente y lo saca de su “ausencia”.
También resalta, la pasividad de la gente, ante el airado señor (que discute con una joven)  y le rompe el violín, delante de todos, al pobre músico que en la terraza de una cafetería al aire libre, toca su música. La única que se levanta es una joven, que le ayuda a recoger su destrozado violín y al día siguiente le lleva envuelto, el violín de su padre.
Una vez finalizados, se realizó alguna pregunta, que según de lo que tratase, la contestaban unos u otros del grupo.
Brevemente, nos contaron algunas anécdotas ocurridas mientras rodaban.
Con su trabajo y esfuerzo, tratan de añadir su “granito de arena” a la posibilidad de que esta idea salga adelante, ya que tienen muy pocas ayudas económicas.  Los patrocinadores, son muy pocos y son ellos mismos de su bolsillo, los que sufragan  los gastos, sin tener retorno económico.     
La Directora y el Presidente, les agradecieron su visita y su trabajo. ¡Ánimo!