viernes, 4 de noviembre de 2022

Excursión a Tarazona 03 noviembre 2022

El día 3 de Noviembre salimos a las 9 de la mañana hacia Tarazona, con el dia amenazando lluvia y bajada de las temperaturas, y la verdad es que fuimos todo el camino lloviendo y al llegar a destino y bajar del autobús , también llovía, pero no de forma excesiva, de tal manera, que con los paraguas abiertos era suficiente para poder empezar la visita guiada por la parte alta de Tarazona o sea por la muralla romana.

Continuamos por el barrio del Cinto y la Juderia y entramos a visitar el Palacio Episcopal, bajando a continuación hasta la plaza del Ayuntamiento, donde termino la visita guiada.

Con tiempo libre hasta la hora de la comida, nos dedicamos a ver la plaza de toros vieja, el resto de Tarazona y a comprar los productos de la zona, sobre todo repostería.

A continuación fuimos al restaurante, y para entonces ya había dejado de llover y lucia el sol. La comida fue el espectáculo  del día, con un menú extraordinario, tanto en cantidad como en calidad. De la comida (sin siesta ) salimos hacia la catedral ,para la visita guiada que teníamos prevista

Fue una sorpresa extraordinaria, por la magnificencia del monumento y su buen estado de conservación. Ayudo mucho las buenas y documentadas explicaciones de la guía, que mantuvo la atención de los oyentes .Terminamos a las seis de la tarde, y acudimos al autobús, cansados, y con nueva amenaza de lluvia que se plasmo en cuanto iniciamos el camino de regreso.

Llegamos a Zaragoza satisfechos y contentos por el buen desarrollo de la excursión, pero otra vez lloviendo. En fin, un día, diferente y pasado por agua , que dicho sea de paso también hacia falta.