lunes, 18 de marzo de 2019

Concierto lírico marzo 2019



Hoy día 13, miércoles, hemos tenido un bonito Recital Lírico, en el Salón de Actos, por la Soprano María Sala y el Tenor Mariano Valdezate. Al piano los acompañaba, D. Ricardo Solans. La actuación nos la ha ofrecido la Junta del Distrito Centro y presentada por su Concejala María Jesús Martínez. 

Nos han obsequiado con un repertorio de canciones muy variado, unas veces en solitario  y otras  en conjunto.
En el intermedio, D. Ricardo Solans, nos ha ofrecido un vals, de la Opereta La Viuda Alegre.  Todo nos ha gustado mucho.  Hemos pasado una buena tarde. ¡Gracias!
Sobre el compositor Enrique Granados, D. Ricardo, nos ha contado una conmovedora historia, muy brevemente.



Enrique Granados (1.867-1.916) y su esposa, estaban en Estados Unidos para la presentación de su obra “Goyescas”, cuando el Presidente Americano Wilson, los invitó a la Casa Blanca a una recepción. Aunque ya tenían los pasajes para venir a España (vivían en Barcelona), donde les esperaban sus 2 hijos, tuvieron que retrasar el viaje, para poder acudir a la invitación.
Embarcaron en el puerto de Nueva York en el Vapor Susset, de nacionalidad francesa. Fue torpedeado por un buque alemán, que partió por la  mitad al Susset.
Enrique Granados, desde proa, vio a su esposa debatirse entre las olas. Sin pensárselo, se lanzó al agua para ayudarla. Los dos murieron ahogados juntos. Tenía 48 años.